jueves, 10 de mayo de 2012

Definición de Educación Física


Definición de Educación Física:

Existen una multiplicidad de definiciones de diferentes autores, pero con estás líneas queremos definir básicamente lo que es la educación Física

La Educación Física es la acción pedagógica, que ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social y cultural”.

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. 

La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos psicológicos y cognitivos de orden superior

La misma acompaña en la formación de una personalidad integrada, en lo individual y lo social de acuerdo con su particular personalidad y en función de los requerimientos de la sociedad y la cultura.
 Procura facilitar que cada uno/a “descubra” sus potencialidades y desarrolle todas sus capacidades “cognitivo-socio-afectiva-motoras” en función del bienestar personal-general y la salud.

La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

Las actividades  recreativas y deportivas se revelan como una herramienta invalorable para desarrollar y fortalecer el sentido de pertenencia,  la toma de decisiones, para que los adolescentes vivan experiencias exitosas en su vida liceal, para favorecer el relacionamiento entre sus pares, que fortalezca la autoestima.

Las principales herramientas que utilizamos en esta asignatura, son los juegos, deportes y ejercicios, se trata de educar a través del movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario